Somos un colegio BIOFRECEMOS EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR

BACHILLERATO INTERNACIONAL

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El Bachillerato Internacional (IB) ofrece cuatro programas de educación internacional de calidad a más de un millón de alumnos de 146 países. El programa ofrece al alumno la posibilidad de personalizar sus estudios al presentarle seis áreas académicas, dentro de las cuales se deben elegir seis asignaturas para cursar durante los dos últimos años de su bachillerato, al cabo de los cuales es examinado para obtener su diploma. se completa el programa mediante el abordaje de tres actividades fundamentales que apuntan a la formación personal del alumno. Ellas son: 

  • La Monografía
  • Teoría del Conocimiento
  • Creatividad, Acción y Servicio (CAS)

El programa BI, es un programa coherente que por un lado aborda las asignaturas clásicas de la formación intelectual y a la vez promueve un aprendizaje para la vida. También es un programa internacional que aspira a favorecer el desarrollo de esa perspectiva internacional y en ese sentido propone el estudio de dos lenguas ya que no se puede concibir un bachiller internacional que no domine por lo menos dos idiomas que le permitan no sólo comunicarse con personas de otras regiones del mundo, sino además conocer e interpretar sus costumbres y su cultura. El BI examina al alumno de diferentes maneras para darle distintas oportunidades para demostrar sus capacidades y conocimientos. Es un sistema que funciona con criterio, no con normas. Nuestro Colegio San Pedro Cuenta con un Departamento de Coordinación a cargo de la Profesora Ma. Clara Cunill.

RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO 

Los alumnos que egresen del Ciclo de Especialización del Colegio San Pedro Apóstol, se integrarán a un proceso de transformación permanente debido a las cambiantes exigencias universitarias y del mercado laboral. Los diplomados del BI son admitidos en universidades selectivas a través del mundo entero. Entre éstas se cuentan instituciones de renombre como Oxford, Cambridge, Harvard, Yale, La Sorbona, Universidad Favaloro, Austral, Belgrano, San Andres, Salvador. 

Aspiramos a que sean egresados provistos de abundantes conocimientos en Administración y Gestión de las Organizaciones, con habilidades en el empleo de tecnología de última generación en informática y comunicaciones, y que posean un fluido dominio de la lengua inglesa, que les permita desempeñarse adecuadamente en diferentes ámbitos.

Aquellos alumnos que aprueben los exámenes, pueden obtener el Diploma del Bachillerato Internacional (IB), reconocido internacionalmente, y que les facilita el ingreso a una gran cantidad de universidades en diferentes países.

El IB, es un programa internacional que se propone como una opción de apertura intelectual, una actitud activa de aprendizaje con pensamiento crítico y capacidad analítica y no como una sustitución de la formación nacional, ya que procura que el alumno no pierda sus raíces, sino que las profundice y las cultive. Se trata de buscar un equilibrio de estudios, que tiene que ver con la cultura nacional, regional y del mundo.

Buscamos que pertenezcan a una comunidad de ex alumnos preparados para triunfar y dotados de las herramientas necesarias para que, como futuros protagonistas en el mundo de la empresa, actúen con conocimiento y en defensa de los valores éticos y del medioambiente.

Nos proponemos formar jóvenes con capacidad de situarse ante sí mismos, ante los otros y ante el mundo, con un patrimonio de valores libremente aceptados, que les permitan crecer como personas.

 

www.ibo.org