Fundación SofíaVITAM IMPENDERE VERO – Consagrar la vida a la verdad

Slide 1
Slide 1
Slide 1
Slide 1
Slide 1
Slide 1
Slide 1

El Colegio San Pedro Apóstol es un Instituto de gestión privada, mixta, bilingüe, no confesional, fundado en 1996. Es dirigida y administrado por la Fundación Sofía, una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro. Como institución y como individuos, aspiramos a crear una cultura de excelencia. 

Fundado en 1996, San Pedro Apóstol es un colegio no confesional, de gestión privada, sin aporte estatal, mixto, bilingüe, de doble escolaridad, que ofrece tres niveles educativos: Inicial, Primario y Medio (CBU y CE). Cumplimos ya 18 años a la vanguardia de la educación en nuestra ciudad, y somos referentes nacionales.

El Colegio San Pedro Apóstol es una experiencia transformadora para los estudiantes que desean generar cambios positivos en las personas que los rodean. Aspiramos a formar jóvenes que estén comprometidos con lograr los más altos estándares de integridad en todo lo que realicen, que respeten y valoren a las demás personas con sus notas esenciales de singularidad, y que inspiren credibilidad y confianza, aun en tiempos difíciles. 

Queremos que pertenezcan a una comunidad de “ex alumnos” preparados para triunfar y dotados de las herramientas necesarias para que como futuros protagonistas en el mundo de la empresa, actúen con conocimiento de las nuevas tecnologías, en defensa de los valores éticos y del medioambiente. Ser líderes impone compromisos, renovarnos, trabajar con obstinado rigor, comprender los cambios, saber adaptar nuestro accionar y adecuar las instalaciones. Nunca detenernos, saber que siempre se puede mejorar, escuchar y aprender. 

Nuestra misión, educar personas que produzcan diferencias en el mundo, es más que meras palabras, se trata de una experiencia transformadora para todos aquellos estudiantes que aspiren a generar cambios positivos en la sociedad. Nos empeñamos en formar jóvenes que estén comprometidos con lograr los más altos estándares de integridad en todo lo que realicen. Que respeten y valoren a las demás personas, que cuiden el medioambiente, y que inspiren credibilidad y confianza, aun en tiempos difíciles. Que desarrollen un espíritu emprendedor para ser capaces de reconocer las oportunidades, y puedan encontrar innovadoras soluciones a problemas críticos.

En el curso de sus estudios, ellos también aprenderán a conocerse a sí mismos. Desarrollarán la habilidad de ver más allá, con una visión crítica de los acontecimientos futuros, y cómo poder acompañarlos.

Remarcamos el fuerte espíritu de comunidad del Colegio, donde en un trabajo conjunto, los maestros enseñan y los alumnos aprenden. En grupos de estudio, de discusión, en proyectos grupales, y en las numerosas actividades deportivas, los estudiantes cultivan importantes relaciones, para el resto de sus vidas.

Les ofrecemos, la oportunidad de trabajar y crecer, en un extraordinario ambiente educativo, les pedimos que piensen en sus aspiraciones y en cómo podemos ayudarlos a lograrlas. 

Esperamos que luego de su graduación, pertenezcan a una comunidad de "ex alumnos" preparados para el liderazgo, y dotados de las herramientas necesarias para lograrlo. Que con energía y juicio, dejen una marca indeleble, demostrando verdadera pasión por la excelencia, que el actuar conforme a los más altos estándares de integridad, honestidad, mutuo respeto y responsabilidad, enmarque cada faceta de sus vidas. Como estos estándares son exigidos, se crea el medio apropiado donde ellos pueden aprovechar al máximo su potencial y prepararse para destacar en todo tipo de organizaciones.