Escudo, Himno y Lema ESPÍRITU DEL SAN PEDRO

Slide 1
Slide 1
Slide 1

Nuestro Escudo 

 

Recibe tu escudo con Espíritu Abierto, llévalo con orgullo, merécelo con honra. 

Sus símbolos están dentro de tí, en la medida que realmente te conozcas, conocerás sus significados. El marco y las llaves han sido labradas de metal, el oro, que significa la eternidad indiferente e incorruptible, que vence al tiempo en su radiante permanencia. Está dividio en cuatro campos de azur, como cuatro son las virtudes, que te permitirán andar entre los hombres, la prudencia, la fortaleza, la templanza y la justicia de corazón y razón, para ser ecuánime en tu convivir con los demás.

La Cruz  de Gules tiene el corazón de fuego, que purifica y da lumbre creciente a tu pensamiento y a tu conocimiento, e inflama de amor ardoroso y activo a tu corazón. Tienes ante tí dos llaves, que ellas abran tus virtudes, tu corazón generoso, tu afan de saber, tu juicio ponderado. Si logras el mercimiento del escudo, la rama de olivo, coronará tu sien, augurio de vida, vida eterna para tí, en la plenitud de tu espíritu, vida en gracia, por el tensón de tus virtudes y conocimientos. 

 

Nuestro himno

Letra: Dr. Orlando Miguel Torresán 
Música: Vicente Moncho 

 

Ven compañero, las estrellas son nuestras, tan puras, tan bellas. Dejemos el cálido hogar, el espacioinfinito es ahora el solar. 

El mar, el ire, el río sinuoso nos llama sutil y caudaluosos. Timón y tiempo sofrenan el vuelo, infancia y hogar lloran el duelo. 

San Pedro Maestro abre el arcano y las doradas llaves pone en mi mano con su escudo protejo mi pecho, con su cruz anticipo mi lecho. 

Fútil vanidad me espera (me espera) en acecho igual mentira es sentirme desecho. He decidio por esta noble hermandad, "Consagrar mi vida a la verdad" 

Nuestro lema

"Vitam Impendere Vero" 

CONSAGRAR LA VIDA A LA VERDAD