Cooperativa EscolarFORTALECER EL PENSAMIENTO Y TRANSFORMARLO EN ACCIONES

Slide 1

El Colegio San Pedro Apóstol desde su fundación, es una Institución con un fuerte compromiso social. A través de un programa de estudios de alta exigencia cuya denominación es “Bachillerato Internacional”, nuestra visión es: “Educación de calidad para construir un mundo mejor”. A través de asignaturas como C.A.S. (Creatividad, Acción y Servicio) y Formación para la Vida y el Trabajo, entre otras, los alumnos intervienen en distintas acciones socio comunitarias, las tareas que realizan son diversas: recolección de dinero a través de donaciones, venta de productos/servicios, intercambios culturales, charlas con los actores intervinientes, viajes; entre otras actividades.

Es por esto que en el marco del cumplimiento de lo establecido al respecto por la Ley Federal y provincial de educación, al expresar la necesidad de “la incorporación de los principios y valores del Cooperativismo y del Mutualismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la capacitación docente correspondiente, en concordancia con los principios y valores establecidos.

El Colegio San Pedro Apóstol ha decidido incorporar el Cooperativismo al ámbito de nuestra escuela y proponer y poner en marcha una alternativa que propicia escenarios y espacios para el tratamiento de ciertos contenidos que se relacionan con el desarrollo social y educativo de la escuela, en el marco de un Proyecto Institucional.