BIBLIOTECA

Slide 1
Slide 1
Slide 1
Slide 1
Slide 1

Desde la biblioteca promovemos la interacción con otras áreas y materias de todos los niveles; desarrollamos los tradicionales proyectos como el del "Maratón de Lectura", de la Fundación Leer, Suelta de Libros y “3Rhere” (Reducir, Reciclar, Reusar, aquí” y  colaboramos con los proyectos solidarios del grupo de voluntarios SUMARTE y  de la Cooperativa Escolar.
La Maratón de Lectura es un programa de animación a la lectura en el cual durante un día, simultáneamente y en todo el país, grandes y chicos disfrutan de una jornada de lectura y actividades recreativas por una sociedad alfabetizada y lectora. Así, nos encontramos fuera de la biblioteca en nuestros “rincones de lectura” y “livings de lectura en el patio”, escuchamos narraciones, leemos e-books en nuestra sala de multimedia, o recibimos un “delivery” de libros en nuestras oficinas.
La "Suelta de Libros" es un evento para celebrar el "Día Nacional del Libro" en el cual invitamos a todos a circular palabras, historias, ilustraciones y emociones; trayendo un libro leído que deseen compartir, para intercambiar por otro.
Con el proyecto“3R4here” aprendemos sobre cómo "Reducir, Reciclar y Reusar" material reciclable (papel, tapitas y plásticos) y lo recolectamos para reutilizar y donar a instituciones que los necesitan. (Hospital Infantil, Fundación Marcando Huella, U.L.A)
También reconocemos a los lectores del trimestre y al Gran Lector San Pedro Apostol del año; recibimos libros donados por familias y docentes y adquirimos importantes títulos de la literatura universal.
Estamos, como desde la fundación del Colegio, junto a cada uno de los miembros de la comunidad… haciendo, recibiendo, entregando, avanzando…